22 diciembre 2007

Pearl Jam - Ten - Vs - Vitalogy - Concierto 06



  Creo que a todos los que nos gusta mucho la música, y que tenemos decenas de grupos en nuestras estanterías ahora renconvertidas a discos duros, por diferentes motivos tenemos a algunos grupos que son nuestros "grupos de cabecera" o como queráis llamarlos. Aquellos que llevamos escuchando desde hace mas tiempo, o que ya están asociados de forma inevitable a pasajes de nuestra vida.. En mi caso, puede que estos grupos sean Radiohead, The Cure, y Pearl Jam.
  Pearl Jam, una enorme banda de rock que ya está haciendo historia en la música y que permanecerá en ella por siempre como todos los grandes.
  A principios de los 90 en Seattle, el bajista Jeff Ament, y los guitarras Stone Gossard y Mike McCready, depués de pasar por diversas bandas estaban buscando integrantes para un nuevo grupo.
  A través del batería de los Red Hot Chili Peppers, Jack Irons, le pasan una demo instrumental a un surfista de San Diego,Eddie Vedder, que la escucha y le pone letra a tres temas.
  Poco después forman Pearl Jam, con Dave Abbruzzese a la batería (sustituido en el 98 por Jack Irons, y ocupando su lugar en la actualidad Matt Cameron).
  En Agosto de 1991 ve la luz Ten, primer disco que junto con los dos siguientes, Vs y Vitalogy suponen lo que la mayoria de sus seguidores (me incluyo) define como su mejor trabajo, el mas auténtico. El siguiente álbum No Code supone un cambio a un estilo algo más depurado, pero aunque tuviese malas críticas a mí me parece un muy buen disco.
  Luego han venido Yield, Binaural, Riot Act(el que menos me ha gustado, por eso me he resistido a comprármelo original como el resto) y el último Pearl Jam,donde han tenido lo que para mí y para todos los que hemos asistido a uno de los conciertos de su última gira en 2006,un auténtico resurgimiento.
  Después de ver a Eddie en anteriores discos cantando desde algún
sitio lejano, ahora vuelve a dejarse el pelo largo y a enseñarnos los dientes.
  El disco vuelve en ocasiones a la potencia de guitarras y el desgarro del principio. Y en directo están inmensos,tocando repertorios que abarcan todo su trabajo y sonando realmente espectaculares. Recomiendo el DVD Immagine In Cornice,que recopila
diferentes actuaciones en su paso por Italia en esta última gira europea, además de grabaciones de backstage, entrevistas, bonus tracks y mas cosas...
  Aquí os dejo sus tres primeros álbumes,un video sacado del Immagine In Cornice, y la grabación del concierto al que asistí en Madrid en Septiembre del año pasado.Tal y como empieza el primer tema el concierto prometía, y así fue.
Jeremy y Alive fueron de los mejores momentos, increíble.
Que lo disfrutéis



Immagine In Cornice - Corduroy





Ten


Track List

01 Once
02 Even Flow
03 Alive
04 Why Go
05 Black
06 Jeremy
07 Oceans
08 Porch
09 Garden
10 Deep
11 Release


ENJOY



Vs




Track List

01 Go
02 Animal
03 Daughter
04 Glorified G
05 Dissident
06 W.M.A.
07 Blood
08 Rearviewmirror
09 Rats
10 Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
11 Leash
12 Indifference

ENJOY


Vitalogy


Track List

01 Last Exit
02 Spin The Black Circle
03 Not For You
04 Tremor Christ
05 Nothingman
06 Whipping
07 Pry To
08 Corduroy
09 Bugs
10 Satan´s Bed
11 Better Man
12 Aye Davanita
13 Inmortality
14 Stupid Mop


ENJOY


Concierto 9/06 (Palacio de Deportes-Madrid)




Track List

01 Better Man
02 Corduroy
03 Animal
04 Big Wav
05 Rearviewmirror
06 In Hiding
07 Jeremy
08 Given To Fly
09 Once
10 Daughter(Another Brick In The Wall)
11 Not For You(Modern Girl)
12 Grievance
13 Why Go
14 Do The Evolution
15 Even Flow

Encore 1

01 Severed Hand
02 Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
03 Man Of The Hour
04 Black
05(Encore break)

Encore 2

01 World Wide Suicide
02 Go
03 Alive
04 Rockin' In The Free World
05 Yellow Ledbetter(Little Wing)

ENJOY (Parte 1)
ENJOY (Parte 2)
ENJOY (Parte 3)




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tardabas en poner a los Pearl Jam, tron.
Ese concierto fué amor y lo sabes. XD

Da Fat

Antonio Carralón dijo...

¡Hola!
Acabo de publicar un blog musical sobre el increible momento musical que se vivió en 1991:
http://1991theyearpunkbroke.blogspot.com/
Y mi primera crítica ha sido, como no podía ser de otra manera, al "Ten" de Pearl Jam:
http://1991theyearpunkbroke.blogspot.com/2007/10/ten-pearl-jam.html

Espero vuestros comentarios.

lukarda dijo...

definitivamente, pearl jam ya esta en las ligas mayores aunque lo que me gusta es que no se comportan como tal. musicalmente, siguen buscando alguna cosita nueva. y me compro el discurso que tienen...no era de mis bandas favoritas en los primeros tiempos, de hecho los fui escuchando desde lo ultimo a los primeros discos...totalmente al reves..y ademas eran amigotes de joey ramone, que tanto.los amigos de ramones son mis amigos...jaja..en mi blog hay un compilado con covers y esta el de pearl jam tocando en argentina believe in miracles de ramones (perdon por el chivo de mi pagina), emocionante..si alguien lo kiere peguese una vuelta..saludossss...